viernes, 30 de septiembre de 2011

Starbucks, McDonald’s y LG, entre los mejores en fidelizar clientes a través de Facebook

Starbucks, Cash Converters, Salerm Cosmetics, McDonald’s y LG son, según el informe “TOP 20 de las mejores páginas de Facebook en España”, las cinco empresas que mejor manejan Facebook para fidelizar a sus clientes en España. Este ranking, realizado por HydraSocial Media y Socialbakers, es el primero de sus características que se efectúa a nivel mundial, ya que no sólo analiza el número de seguidores que acumulan las páginas de Facebook de cada compañía, sino que investiga también de forma pionera otra serie de parámetros como el crecimiento y estabilidad de cada comunidad, la variedad y continuación de los contenidos así como la calidad, efectividad y aplicaciones disponibles en cada página.
En opinión de Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks Coffee España y Portugal, compañía posicionada en el número 1 del ranking, “tras el boom de los medios sociales, ahora entramos poco a poco en una etapa de madurez, en la que las empresas se han dado cuenta de que estar en ellos simplemente por estar no tiene ningún sentido. Por ello, es indispensable que tengamos rankings como este que tienen en cuenta parámetros mucho más realistas. A una marca no le sirve de nada coleccionar fans, lo que realmente nos aporta valor es conseguir personas que realmente se sientan identificadas con nuestra marca y que estén dispuestas a interactuar con nosotros.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario