lunes, 10 de octubre de 2011

Los comercios: estrategias de diferenciación en la red

Los establecimientos necesitan evolucionar en sus estrategias de marketing para diferenciarse de sus competidores.
Integrar un valor añadido a la empresa impulsa un profundo cambio en la cultura del consumo en internet. Los destinatarios asumen el beneficio de descuentos y promociones como un derecho.
Recientemente se ha producido una evolución de los vínculos entre consumidores y comercios. Los usuarios necesitan un mayor volumen de información antes de adquirir un producto o servicio online. Una de las medidas tomadas por las empresas es facilitar vías de comunicación con otros usuarios a través de herramientas de comunicación sencillas. Uno de los mayores beneficios del comercio de proximidad es el recurso humano. “La atención al cliente sigue siendo clave en este aspecto y por ello su combinación con las herramientas online hacen que el negocio local cobre fuerza en la red”. Frente a la inmensa oferta global empieza a cobrar una gran importancia la oferta local. Así los comercios tradicionales pueden participar de una forma más democrática en igualdad de competencia con las empresas de mayor volumen e, incluso, internacionales.



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